Chianti, Agroturismo en Italia


Si eres amante del vino, la comida italiana y hermosos atardeceres, entonces Chianti es el lugar indicado para ti.


Ubicado a menos de 1 hora de Florencia en coche se encuentra este increíble lugar, destino perfecto para agroturismo. La primera vez que visité Chianti fue en un day tour desde Florencia. En pleno Febrero y con el viñedo seco logró conquistarme así que cuando Ilaria mi amiga me propuso ir a la villa de su familia a finales de Octubre, no lo pensé dos veces.


Esta vez lo viví muy distinto. La mamá de Ila estaba emocionadisima porque “ la messicana “ iba a ir. Me recibió con quesos, panes, verduras y aceite de oliva; todo producido en el lugar a donde estaba llegando.Después de picarle a la comida, decidimos hacer un recorrido por la villa. Ila me explicó que el lugar se llama Fattoria Santo Stefano; tienen clases de cocina, tours de vino, espacio para dormir ahí, degustaciones, bodega, e incluso tienen espacio para bodas y eventos.


Es un lugar verdaderamente impresionante y yo personalmente quedé impactada con los colores otoñales. Al volver a la villa principal la tia de Ila nos recibió con un vino buenísimo y pasamos el resto de la tarde alado de la alberca comiendo y tomando el sol. La manera perfecta para descansar de una temporada caótica de tesis.



Villa Santo Stefano:

https://www.fattoriasantostefano.it/en/


  • Instagram
  • Twitter